Bienvenidos a Rincon de la Poesía

En este sitio podran leer , diversas poesias , de todos los generos , tambien podran escuchar musica , visualizar fotos , espero que disfruten el blog , saludos. Laura Gimenez

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Los desdichados "

Tal vez tenemos tiempo aun
para ser justos en este mundo
que vivimos
con tantas diferencias sociales

están los que tienen el poder
para tenerlo todo

y están los que nada tienen
los desdichados
los pobres huerfanos de cariño
de fiestas y alegrías

hoy a ellos quiero dedicarle
estas letras

a los niños de caras sucias
los que tienen pocos trapos para
vestir en esta ciudad fría
donde cada quien mira su ombligo

y a ellos los miran desde lejos
como si el ser pobres desamparados
fuese una enfermedad contagiosa

ellos los pobres niños
digo

¿cuando ,como y porque?
no tienen un hogar donde calmar su sed
donde sea normal sentarse a comer

 ¿porque tanta crueldad ?
yo los veo en las esquinas
tratando de ganar unas monedas
haciendo piruetas algunos
otros limpiando vidrios

y nosotros los miramos unos
con des confianza, suben los vidrios
por miedo a que les roben
otros pocos ( entre ellos me incluyo)

miramos con tristeza y nos preguntamos
¿ porque ellos? ..pequeñas almas desamparadas
me pregunto..¿ como serán sus noches ,
sin ese beso en la frente antes de dormir ?
 ¿como serán sus mañanas al despertar?

tantas preguntas sin respuestas..

hoy dia de la Virgen..todos preparando
arboles de navidad...adornándolos
con brillos y colores ...pesebres enormes

yo era una de esas personas
feliz con mi hijo armando el árbol

ahora que reflexiono gracias a mi amigo
poeta Francisco,, que se tomo su tiempo
para dedicarles un poema a los desdichados

me sentí tan mal..tan culpable por no poder
hacer algo por ellos

yo arme aquí en Internet un árbol
el cual coloque los deseos como adornos
entre tantos uno fue igualdad

mire lo de mis amigos todos lo hicieron bello
pero no hubo uno que se acuerde de ellos
nuestros pobres desamparados

pero por suerte no todo es tan malo
leí a mi amigo con los pies en la tierra
lejos de lo frívolo

pidiéndole a Dios que se apiade de ellos
con lagrimas en mis ojos lo leí...
no supe en principio que comentar
ante tan triste realidad,..

ahora ya tengo un nuevo deseo
 para pedir esta navidad

que saquen a todos los niños de la calle
y que encuentren un verdadero hogar
donde cada mañana sea un bello despertar.

Laura Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario